Huarmaca: Pobladores podrán rectificar partidas en campaña gratuita

Los pobladores del distrito y caseríos de Huarmaca (Huancabamba) podrán rectificar su partida de nacimiento a través de la Campaña Gratuita que viene promoviendo el Programa Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Piura, la oficina del RENIEC – Piura y la Defensa Pública.

Esta campaña será el jueves 16 de julio a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de la Municipalidad y en la sede de los Juzgados de Huarmaca.

El anuncio lo hizo la coordinadora del Programa Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Piura, Claudia Morán Morales de Vicenzi junto con el representante del RENIEC – Piura, Nelson Puelles Otero durante la última emisión del programa radial “Justicia en tu Comunidad” que se transmite todos los viernes por Radio Cutivalú.

“Si su partida de nacimiento o matrimonio presenta algún error, ya sea que el nombre o apellido estén mal escritos o por el contrario la fecha de nacimiento está equivocada, tiene la oportunidad de rectificar este importante documento en la campaña gratuita que se realizará el próximo jueves en el distrito de Huarmaca” acotó la Magistrada.

ACCIÓN CÍVICA

En la misma fecha, en el caserío de Rodeopampa también se estará realizando una acción cívica a favor de los niños, adolescentes y adultos de dicho sector, donde se les brindará atención médica gratuita, así como se hará entrega de lentes de sol para los menores de edad. Esta actividad es en coordinación con la Municipalidad de Huarmaca.

Además, en la Aldea Infantil Señor de la Exaltación se estará haciendo entrega de material bibliográfico para la implementación de su biblioteca.

Finalmente, se realizará una charla sobre derechos humanos, violencia familiar y trata de personas a los alumnos de las instituciones educativas del distrito.