
Una comisión de especialistas del Gobierno regional y del Colegio de Ingenieros de Piura viajará la próxima semana a Huancabamba para evaluar el problema generado por las obras inconclusas en las defensas ribereñas.
El gerente de Infraestructura del Gobierno regional, Richard Lescano, informó que han rechazado un adicional de presupuesto solicitado por la constructora BVO, responsable de la obra, por lo que los trabajos están paralizados.
Sin embargo, dijo que han notificado a la empresa para que en un plazo de 15 días reinicie los trabajos en las defensas ribereñas del río Huancabamba, caso contrario resolverán el contrato por incumplimiento del contratista.
Lescano se presentó hoy ante la comisión de infraestructura del Consejo regional, a la cual también asistió el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés, quien emitió una opinión técnica sobre el problema en esta obra.
Aquí se trató el problema generado por el colapso de algunos gaviones, que son parte de los trabajos de reforzamiento y ampliación de las defensas ribereñas del río Huancabamba, lo que afecta a las viviendas de zonas aledañas.
Con la inspección que harán los especialistas se determinará si los gaviones fallan por una mal construcción o por un mal diseño del expediente.
Richard Lescano recordó que los trabajos que la empresa aún no culmina, corresponden a un anterior adicional que el Gobierno regional le aprobó.
Este adicional de obra consiste en tapar tres zonas: una de ellas, por donde descargan las aguas de la hidroeléctrica a cargo de Enosa. Y los otros dos puntos son casi al frente de este sector, donde hay que colocar roca al volteo. Con esto se culminarían las metas que indica el expediente técnico.