
Hoy vence el plazo para el empadronamiento de los agricultores cuyas hectáreas quedaron afectadas por el “Niño Costero” y recibirán un bono de mil soles. La Dirección de Agricultura recuerda que inscripción es gratuita.
A través de Cutivalú, el Director Regional de Agricultura, Mario Laberry aclaró que no es condicionante estar al día en los pagos del servicio de agua en las comisiones y juntas, por lo que todos los pequeños productores afectados serán considerados.
Indicó que si algún agricultor es condicionado para ser inscrito pueden acercarse a las agencias agrarias de sus valles ya sea en Cruceta, San Lorenzo, Chulucanas o La Unión en donde encontrarán profesionales trabajando y quienes escucharán sus denuncias.
Laberry señaló que el plazo vence este martes dos de mayo y se ha enviado todo lo que se tiene adelante, sin embargo continuarán empadronando porque nadie se debe quedar sin este beneficio.
Asimismo, el titular de Agricultura comentó que a la fecha se han recibido 15 mil expedientes, y todo el fin de semana las juntas y comisiones han revisado la documentación para concluir lo más pronto posible.
Se han distribuido 71 profesionales en las distintas agencias agrarias, además de 12 personas de Agro Rural, y el martes a las ocho de la mañana los directores de agencia deben presentar toda la documentación completa.