
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, se reunió la tarde de este miércoles con algunos alcaldes del Alto Piura y representantes del Frente de Defensa del megaproyecto, en la sede del gobierno regional.
En esta reunión anunció que ha decidido que el saldo de obra del primer componente del Alto Piura se ejecute a través de licitación pública por lo que descartó la posibilidad de una posible Asociación Público Privada (APP), que era la otra modalidad de ejecución.
Aunque señaló que hubiera preferido la APP pues esto garantizaba la ejecución de dos componentes del megaproyecto en menos años.
La autoridad señaló que el panorama ha cambiado tras la asignación de 55 millones de soles para el proyecto Alto Piura, los mismos que están considerados en el presupuesto general de la República para el 2016.
Reconoció que el tema de la APP se ha retrasado y no puede arriesgarse a perder el dinero que ahora se ha asignado.
Me parece bien que continuen las obras en el alto piura,como chalaco,huachari se realicen las pistas urgente y desnutrición infantil y mayores de edad k ya no pueden trabajar,tambien supervisar las penciones del adulto mayor,k algunos mayores de edad lleban meses y meses y no les dan…