
El gobernador regional ,Reynaldo Hilbck, reconoció una descoordinación entre las unidades ejecutoras de Salud de la región como una de las causas de la demora del envío de las ampollas para los pacientes con uta en Sapillica.
La autoridad explicó que este problema forma parte de la reforma que se realizará en el sector al convertir la Dirección regional de Salud en una Unidad de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ugipress).
Si bien, en un inicio Hilbck Guzmán minimizó la presunta negligencia en el caso de los pacientes con uta en Sapillica, la autoridad aceptó que las unidades ejecutoras en la región trabajan por separado.
Para ello, con la reforma que se pretende hacer, se buscará tener sólo 4 unidades ejecutoras de las 7 con las que se cuenta actualmente, para que trabajen coordinadamente.
Según la autoridad regional, de esta manera se globalizará no sólo la compra de insumos, sino que se mejorará su distribución y la contratación del personal para brindar un mejor servicio.