
El congresista piurano Hernando Cevallos Flores (Frente Amplio) sostuvo que hay un claro intento de congresistas, dirigentes y militantes del partido Fuerza Popular para victimizar a su lideresa, Keiko Fujimori, luego de que el Poder Judicial dispusiera su detención preliminar por presuntamente ser cabecilla de una organización criminal.
“Las reacciones son de victimización, dando a entender que todos están en contra de la señora Keiko. Me parece que no es así, porque el juez que ordenó su detención preliminar es el mismo que tuvo a cargo el caso de Ollanta Humala cuando los enviaron a la cárcel preventivamente… lo correcto es que todos los involucrados sean investigados”, señaló.
LEER MÁS | Keiko Fujimori fue detenida respetando sus derechos, señala Fiscalía
Cevallos sostuvo que la detención preliminar contra Keiko Fujimori, ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, es un tema meramente judicial y no debe mezclarse con temas políticos.
El congresista también indicó que en esta decisión puede haber influido las declaraciones de Antonio Camayo, empresario gerente de Iza Motors que fue liberado a cambio de que ofrezca información de “alta calidad”, en la investigación de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.