Gracias a las lluvias, SERFOR reforestará más de 2 mil hectáreas de bosque en Piura

Rafael Velásquez Campos, responsable de la Administración del Servicio Forestal -SERFOR Piura, resaltó que el Fenómeno «El Niño» en nuestra región, también genera un importante impacto positivo, pues las lluvias contribuyen a la regeneración natural de las especies forestales del bosque seco, como el algarrobo, el faique y el charán.

Desde esta perspectiva y en el marco de la gestión y promoción del uso sostenible, la conservación y la protección de los recursos forestales, Serfor Piura se ha propuesto como meta impulsar la reforestación de 2 mil hectáreas en la región Piura.

El domingo 18 se inició la primera etapa del proyecto. El SERFOR, la Municipalidad Distrital de La Arena, la ONG Solcode-Yachachiz, la Universidad Alas Peruanas y la Asociación Santísima Cruz de Casagrande comenzaron hacer realidad la reforestación de 350 hectáreas en el sector Villa Casagrande, del distrito de La Arena.

En el lugar ubicado a 50 minutos del centro urbano de La Arena, los profesionales de Serfor Piura delimitaron el área a reforestar y orientaron a los más de 50 universitarios en la siembra directa.

La Mancomunidad de El Tallán, que agrupa a las municipalidades distritales de Castilla, Tambogrande, Catacaos, La Arena, La Unión, Cura Mori y El Tallán, se suma al trabajo de reforestación. El gerente general, Econ. Dorian Quispe, precisó que reforestarán más de 160 hectáreas en sus respectivas jurisdicciones.

reforestar bosques 02

Fotos: SERFOR