Gerente de la Cámara de Comercio de Piura, denuncia que la Eps Grau, supervisa cuatro obras con cartas fianzas que no tienen validez.

Dijo que las cartas fianzas están vencidas, lo cual no garantiza la culminación de las obras, ya que la contratista las puede dejar abandonas y no se tendrá dinero para continuarlas, ya que no se podrá hacer efectiva la carta fianza para recuperar parte del dinero entregado a la empresa constructora.

Asimismo, cuestionó que EPS Grau gaste cerca de 10 millones de soles contratando servis, cuando cuenta con más de 600 trabajadores que podrían realizar los trabajos que ejecutan las empresas tercerizados y ahorrarse dinero.

Sánchez Delgado, también criticó la contratación de Plácido Aguirre, quien fue presidente del directorio de la EPS Grau, debido a que nadie sabe cuál es el asesoramiento que realiza a la empresa, ya que ni siquiera en contrato se detallan sus funciones.

HABLA LA EPS GRAU

El gerente de la EPS Grau, Carlos Alva, desmintió que estén operando con cartas fianzas vencidas, aunque reconoció que las cartas fianzas no están validadas por la SBS.

Alva León dijo que si bien la empresa financiera que emitió dichas cartas finanzas no es supervisada por la SBS existe una acción de amparo que los obligaba a aceptar dichas pagarés.

Explicó que las cartas fianzas vencen en enero, por lo que la contratista se ha comprometido a renovarlas con una entidad bancaria que cuente con el respaldo de la Superintendencia de Bancos y Seguros.

Sobre los cuestionamientos que hizo el gerente de la Cámara de Comercio por la contratación de servis, Carlos Alva, dijo que se ven obligados a tercerizar el servicio, debido a que los trabajos de planta de la EPS Grau no realizan trabaja de campo.

Señaló que la contratación de las 9 servis con las que trabaja la EPS Grau, le cuesta a la empresa 10 millones de soles.

Informó que cuentan con 615 trabajadores de planta en la EPS Grau, quienes en total generan un gasto de 25 millones de soles.

El gerente de la EPS Grau, defendió la contratación del ex presidente del directorio. Placido Augusto Aguirre, como asesor de la empresa, debido a que según manifestó, se trataría de una persona con experiencia que podría ayudar el mejorar el funcionamiento de la empresa.