
El gerente encargado de la EPS Grau opinó que el gobernador Reynaldo Hilbck “o está ciego o no ha visto que pasó un Niño Costero y se desbordó el río en Piura”.
El directivo de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza dijo esto en respuesta a que días atrás, la autoridad regional calificó el servicio de la EPS Grau como una “desgracia” y la responsabilizó de problemas como el dengue y las pistas deterioradas.
“Como representante de la EPS Grau, el gobernador o no ve o está ciego que pasó un “Niño Costero” en Piura, Castilla y Catacaos y no ha visto el desborde del río. No ha visto más allá de las consecuencias de este tema”, aclaró.
En relación al tema del dengue, Roberto Sandoval, comentó que este problema no ha sido de la noche a la mañana, pues lo viene escuchando desde el año pasado, y han ocurrido diversas reuniones por parte del Minsa para controlarlo, pero por el “Niño costero” se aceleró todo.
Asimismo, aclaró que las interrupciones en el servicio han sido máximo 48 horas, y se ha renovado el agua que junta a través de camiones cisternas, por lo que no se puede responsabilizar a la EPS Grau de todo.
“Son muchos factores que han intervenido en el tema del dengue, pero no somos el responsable número uno de esta epidemia”, aseveró.
En referencia a lo dicho por el gobernador de que al no cambiar las redes de agua y alcantarillado las pistas siguen malogradas, Sandoval Maza, se preguntó ¿por qué no se mejoran las pistas en el centro de Piura, San José, Santa Ana y avenida Grau si las redes son nuevas?