Funcionarios públicos deben trabajar en los riesgos que la Contraloría advirtió y no esperar que la OSCE informe

Esperar a que sea el Organismo Supervisor de Contratación del Estado (OSCE) emita el informe de los riesgos, sería a destiempo.

“Los riesgos de las obras de rehabilitación, que la Contraloría encontró y advirtió, no deben quedarse en un cajón de escritorio a esperar que la OSCE informe, los funcionarios públicos deben tener criterio y revisarlas”, así lo indicó el secretario del comité regional anticorrupción Jaime Távara.

El abogado Távara dijo a Cutivalú que el funcionario público debe tener criterio en un momento determinado para que no se configuren riesgos, pues si Contraloría está trabajando para realizar trabajos de verificación de las obras de rehabilitación, entonces los informes de los auditores no pueden quedar en la carpeta de un funcionario, pues estaría demás las atribuciones que se le ha brindado a la Contraloría

Jaime Távara dijo que el funcionario público debe atender el riesgo ya que el daño no es solo para él, porque después serán juzgados por no atender los riesgos, sino también afectará a la población porque habrá obras paralizadas o en arbitraje.

“Ellos no atienden los informes porque bajo su criterio como no son vinculantes, no les hacen caso y esperan que sea la OSCE la que recién les diga si existe vulneración a la norma y si existe alguna causal para declarar una nulidad de oficio”, sostuvo.

Távara dice que no se debería esperar a que sea el Organismo Supervisor de Contratación del Estado emita el informe, lo cual sería a destiempo.