
El 80% de las pistas en el centro de Piura han sido limpiadas del polvo que tanto aqueja a la ciudadanía. Así lo asegura el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), Luis Araujo.
El funcionario indicó que desde el 11 de mayo se vienen realizando operativos de limpieza para retirar la arena acumulada en muchos puntos de la ciudad.
Sin embargo, Luis Araujo reconoció demora en estos trabajos pese a que las lluvias culminaron hace buen tiempo. Argumentó que no cuentan con el presupuesto para afrontar esta problemática.
El gerente de Medio Ambiente explicó que la municipalidad de Piura cuenta con un presupuesto para estas actividades en periodos normales, y no para situaciones de emergencia como las vividas por el Niño Costero.
Opinó que el Gobierno Central debió haber actuado inmediatamente, una vez que culminaron las lluvias, como por ejemplo el envío de un recurso extraordinario para estas labores. No obstante, lamentó que ello no se haya concretado.
Luis Araujo sostuvo que el apoyo de la población en esta labor es fundamental. Por ello, señala que la municipalidad trabaja un plan de acercamiento con los vecinos para la limpieza de las vías y el recojo de basura.