Fumigarán cementerios de Piura y Castilla antes de las Velaciones

Diversas autoridades municipales y regionales se reunieron  para coordinar acciones con la finalidad de mantener el orden durante los días de las velaciones que lleva a centenares de piuranos a visitar las tumbas de sus seres queridos.

La reunión se realizó en el local de la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura. Participaron representantes de diversas instituciones como Beneficencia Pública, Dirección Regional de Salud, Policía Nacional, Municipalidad de Piura, entre otras.

Uno de los anuncios fue que este sábado 31 de octubre se realizará la fumigación en los cementerios de Piura y Castilla, según informó el director regional de Salud Ambiental, Miguel Ruiz.

La fumigación se iniciará a las seis de la mañana en los cementerios San Teodoro,  San Miguel Arcángel  de Piura (Metropolitano) y Nuestra Señora del Carmen en Castilla.

LARVAS Y VECTOR EN VUELO

El funcionario también mostró su preocupación porque el agua abatizada colocada en diversos tanques en los principales cementerios para que se use en los floreros, contenía larvas del zancudos transmisor del dengue y la chikungunya.

Por su parte, la división de licencias de la Municipalidad de Piura informó que hasta el momento se ha capacitado a 200 vendedoras de flores, a las cuales se les entregó una autorización para que puedan vender sus flores en estos camposantos los días 1 y 2 de noviembre.

El presidente de la Beneficencia Pública de Piura, Tomás Moreno dijo que coordinan con la Municipalidad de Piura y la Policía Nacional para que brinden la seguridad en las inmediaciones de los cementerios.

Refiere que la Beneficencia Pública realizará la limpieza al interior y exterior de los cementerios.

Foto referencial: Cutivalú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí