Fumigan cementerio tras hallar larvas del zancudo del dengue

Tras hallarse larvas y vector en vuelo del zancudo transmisor del dengue, hoy se fumigó todo el cementerio San Miguel Arcángel de Piura, ex metropolitano.

El director de salubridad de la Municipalidad de Piura, Edwin García, informó que también se ha procedido a fumigar los exteriores del camposanto, en la zona de las floristas.

Recomendó una vez más a las personas a utilizar la arena húmeda para sus flores, o en todo caso usar el agua abatizada colocada en los dos rotoplast que se han instalado al ingreso del cementerio de Piura.

SANCIONES

La Municipalidad provincial de Piura (MPP) evalúa modificar la Ordenanza Municipal 026 para que permita sancionar con 30% de una UIT a las familias que no dejen fumigar sus viviendas.

Así lo informó el director de salubridad de la MPP, Edwin García.

El funcionario municipal informó además que este viernes y sábado se llevará a cabo una campaña de recojo de inservibles en el barrio sur de Piura que comprende a 34 asentamientos, desde Alan García hasta Bryce Echenique.

Pidió a la población colaborar con la campaña y eliminar todos los inservible que con una pequeña lluvia pueden convertirse en criaderos del mosquito aedes agepty, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí