
Un total de 32 viviendas de los asentamientos Almirante Miguel Grau y Tacalá de Castilla colapsaron tras las fuertes lluvias de esta madrugada. Son quince viviendas afectadas en Almirante Miguel Grau, y diecisiete en la IV etapa de Tacalá.
Radio Cutivalú llegó hasta las zonas afectadas. A esta hora de la mañana las familias damnificadas se encuentran a la intemperie con algunos de sus pertenencias que lograron salvar del derrumbe del techo de sus precarias viviendas.
Asimismo, las aguas de desagües han aflorado convirtiéndose en un foco infeccioso para la salud de los habitantes de ambos asentamientos.
Ernesto Vílchez, dirigente del asentamiento Almirante Miguel Grau de Castilla, recordó que este problema viene de años anteriores, debido a que las aguas de la quebrada El Gallo, y Cossio del Pomar llegan hasta su zona empozandose y provocando inundaciones en las viviendas.
El dirigente pide a las autoridades regionales y municipales, así como de Defensa Civil que cumpla con las acciones que prometieron para rehabilitar el cauce natural de la quebrada y evitar que estas vayan a parar a zonas aledañas como Almirante Miguel Grau.
Javier Berón, presidente del Comité de gestiones de la IV etapa de Tacalá, pide a las autoridades regionales y municipales que así como fueron para pedir un voto, vayan a la zona y vean la necesidad que están atravesando y den el apoyo que requiere la población.
Las familias trataron de salvar algunas de sus pertenencias cuando las lluvias arrasaban con su viviendas y solicitan ayuda para reubicarse.