Familias del A.H La Península viven en medio de aguas servidas 

Los moradores del asentamiento humano La Península, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, enfrentan una verdadera emergencia de salubridad y es que hace más de 20 días que viven en medio de una inmensa laguna de aguas servidas debido al colapso de desagüe.

Según manifestaron los afectados, esta situación ha obligado a las familias a convivir con estos olores fétidos todos los días, lo que representa un riesgo para la salud de las personas vulnerables como niños y adultos mayores.

La moradora Fiorela Santos precisó que a pesar de haber solicitado al gerente Marco Vargas de la EPS GRAU una solución inmediata para sacar las aguas servidas de la zona, hasta la fecha no han sido atendidos.

“Hace 20 días que ha colapsado el desagüe en las viviendas, hemos acudido a la a la EPS Grau y al municipio de Veintiséis de Octubre para que nos atienda, pero lamentablemente no tenemos respuesta. Ya no sabemos a quién recurrir porque esto ya nos está afectando”, explicó Santos.

Celinda López Chumacero indicó que en la zona, tras el desborde del alcantarillado, se han reportado casos de niños con problemas estomacales y respiratorios.

Le pedimos a las autoridades locales que nos apoyen, en un periodo lluvioso la zona quedaría inundada por las aguas residuales. En la zona tenemos niños con problemas estomacales, respiratorios y pacientes con dengue”,  explicó López.