El director del colegio Nuestra Señora de Fátima, Edilberto Calle, dijo que evalúan que una comitiva de padres, madres y alumnas viajen a Lima para exigir al ministro de Educación el pronto reinicio de la construcción del plantel.
Asimismo dijo que están pensando realizar nuevas protestas para que se retomen los trabajos de la obra que debió ser entregada el 30 de marzo.
Recordemos que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación resolvió el contrato con la constructora Mac Terra por el atraso injustificado en la obra que en marzo solo llevaba 67% de avance cuando debía estar en 98%.
Tras ello la obra quedó paralizada. La comunidad educativa del Fátima se reunirá hoy a las 10 de la mañana para evaluar la situación.
Cabe indicar que el Ministerio de Educación informó que desde el martes 21 de junio inspeccionarán la obra paralizada del colegio Fátima para elaborar el expediente del saldo de obra y terminar de construir el nuevo plantel.
Mientras tanto se instalarán tres aulas prefabricadas en el espacio actual donde estudian las alumnas del Fátima.
Un equipo de especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, llegará a Piura este miércoles 15 de junio para evaluar el terreno donde se instalarán las aulas prefabricadas.
Par el próximo martes 21 de junio se ha programado el inicio de la inspección que permitirá la elaboración del expediente técnico del saldo de obra, documento indispensable para convocar a licitación pública los trabajos y reiniciar de esta forma las obras en el colegio emblemático.
Estas acciones se suman además a la ejecución de las cartas fianza que efectuó el PRONIED para asegurar el presupuesto de la obra, con lo cual se garantizan los recursos.
Todos estos procedimientos están contemplados en la Ley de Contrataciones del Estado.