Exigen presupuesto para mejorar la atención de estudiantes con discapacidad

Desde el año pasado hay un plan pendiente que tiene el objetivo de mejorar la educación de los niños, niñas y adolescentes a nivel nacional. Liliana Peñaherrera Sánchez, integrante de la institución Sociedad y Discapacidad, señala que este plan sigue pendiente y exige la priorización del presupuesto para ejecutarlo en 500 colegios.

Se trata de un proyecto piloto para solicitar S/5 millones que deben ser aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas y por el Congreso y que favorecerá a las y los estudiantes con discapacidades  a tener una educación de mejor calidad. 

Si bien todos los colegios deben aceptar entre sus estudiantes a niños, niñas y adolescentes con discapacidades, estos no reciben presupuesto para cubrir la atención necesaria de estos alumnos.

“El sistema educativo necesita profesores capacitados y con tiempo. En la emergencia por lluvias hay profesores que no saben cómo tratar la crisis que atraviesan muchos alumnos, les resulta más complicado tratar con estudiantes con discapacidad”, señala Peñaherrera Sánchez.

El plan de las organizaciones considera que los profesores tengan más tiempo para brindar la atención adecuada a estudiantes con discapacidad y para establecer una estrategia que se lleve a cabo en las aulas con diversidad de alumnos. Liliana Peñaherrera señala que el Gobierno debe apostar por el futuro de este sector de estudiantes, que también tienen un futuro profesional

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