Trescientos cincuenta estudiantes del colegio Rosa Suárez de la urbanización Los Tallanes reciben clases en la calle como medida de protesta por la demora en la entrega de infraestructura.
Los estudiantes del colegio Rosa Suárez junto a los docentes recibieron clases en el frontis de la institución, que aún no ha sido entregado por Pronied.
La directora, Yvonne Vidal, informó que se reunieron con representantes de Pronied y la empresa constructora, pero les indicaron que no tenían poder de decisión .
“Nos hemos visto obligados a tomar este tipo de medidas para que las autoridades reflexionen y tomen decisiones inmediatas, los estudiantes no tienen culpa de la burocracia,. Son tres años y dos meses que los niños están en la virtualidad», manifestó.
La directora explicó que no se ha entregado el local porque las autoridades han detectado que las computadoras para el aula de cómputo no cumplen con los requerimientos técnicos del expediente de la obra. “Pedimos que los alumnos regresen a las aulas y se dé la solución al problema de las computadoras de manera paralela”, sostuvo Vidal.
Cabe mencionar que la obra de reconstrucción a cargo de Pronied culminó en agosto de este año. Sin embargo hasta la fecha no se ha hecho entrega del nuevo local educativo.
Con información de Francisco Facundo /Cutivalú.
Estudiante ayabaquino gana medalla de oro en Juegos Deportivos Nacionales