“ESTEREOTIPOS DE GÉNERO- LOS ROLES”

Los estereotipos de genero son las creencias de la sociedad según su cultura sobre cómo deben ser las mujeres y los hombres, en función de su sexo. En nuestra sociedad se encuentran muy arraigadas y es importante en trabajar para combatirlas y poner fin a la discriminación.

La sociedad nos divide, por ejemplo, los roles domésticos, el cuidado a los hijos e hijas son asignados para las mujeres, nos hicieron creer que ellas son las débiles y deben servirnos, Los estereotipos de género  limitan sus derechos en especial en áreas de oportunidades en la educación, el trabajo, la familia y la sociedad.

De igual forma también afectan a nosotros los hombres pues somos negados a expresar afectos, sentimientos bajo la frase “Los hombres no lloran, son fuertes”. Nos asignaron sólo ser proveedores económicos y no de afecto. No podemos cumplir con las tareas domésticas porque nos llaman “Pisados” o no nacimos para ello.

Es fundamental trabajar para erradicarlos y evitar situaciones de violencia familiar, falta de equidad, discriminación y desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“El cambio está en ti ”

No ejerzas violencia física, Psicológica, económica. (Sí conoces a alguien, denuncia, no seamos cómplices)

Dialoga y crea una comunicación afectiva con tu pareja y con tus hijas e hijos.

Compartir los roles domésticos es tareas de todas y todos.

Identifica los micromachismos y promueve la igualdad.

¡SOMOS UN EQUIPO!

Te invito a escuchar mi microprograma y continuar reflexionando:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here