
En esta semana se daría la viabilidad al hospital de Alta Complejidad de Essalud para Piura y en los primeros meses del 2020 acabaría de construirse, informó a Cutivalú el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mori.
En su llegada a Piura, en donde recorrerá diversos centros de salud para evaluar el nivel de atención en esta crisis sanitaria, Del Castillo Mori explicó que cuando llegó en octubre del año pasado a visitar el terreno, el estudio tenía cerca de mil observaciones que han sido levantadas y esta semana espera que se dé la viabilidad.
“Luego de entregar la viabilidad, se espera que en nueve meses se culmine con el resto de trámites y requisitos administrativos, y a partir de ahí iniciar la construcción que demorará dos años por Asociación Pública Privada (APP)”, detalló Del Castillo.
Este hospital tendrá una inversión de 600 millones de soles y contará con 320 camas, un apoyo sustancial a la región y que debe iniciar la solución de la brecha de infraestructura en Piura.