Especialistas se desplazan a los albergues

Brigadas de médicos y enfermeras se desplazan a las zonas afectadas en el Bajo Piura por los daños ocasionados tras el desborde del río.

Para Catacaos, uno de los distritos más afectados en el bajo Piura, se han desplazado dos brigadas de médicos y enfermeras cubanos. Uno en el albergue de San Pablo y otro en el refugio del Km. 980 de la Panamericana Norte.

De igual modo otras dos brigadas se han dirigido hasta los puestos de salud de Monte Sullón y Narihualá. La Diresa trabaja en forma ardua para en lo inmediato poner operativo el centro de salud de Catacaos, que resultó seriamente dañado por el desborde del río Piura.

En el distrito de Cura Mori atenderá otra brigada médica, lo propio que en el centro poblado de Pedregal Grande donde atenderá una brigada cubana.

En el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) atiende un anestesiólogo, un ginecólogo, un emergenciólogo y una obstetriz. En el centro de Salud de Tacalá: dos médicos generales, cinco enfermeras, un cardiólogo y un odontólogo.

En el centro de Salud de El Indio: dos médicos generales, un médico urólogo y cinco enfermeras. En tanto que en el establecimiento de María Goretti, un endocrinólogo.

Para el hospital Santa Rosa se han destinados dos traumatólogos, dos enfermeras para el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y una enfermera para emergencia. Mientras que para el centro de salud de Los Algarrobos se han desplazado dos brigadas de salud provenientes de la subregión Luciano Castillo Colonna.

Finalmente para el hospital de Apoyo de Sullana se han destinado una enfermera para UCI y dos para el servicio de Emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí