
Un grupo de enfermeras protestaron en el frontis de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) exigiendo transparencia en el proceso de nombramiento del presente año.
La secretaria del Sindicato de enfermeras, Silvana Adanaque Benites, denunció presuntas irregularidades en el proceso de nombramiento iniciado en el 2014, dado que la Dirección Regional de Salud, no habría emitido la relación de ganadoras por tiempo de servicio.
La dirigente también cuestionó que no se haya renovado contrato a 87 enfermeras de la Unidad Ejecutora 400 cuyo vínculo laboral culminó en diciembre, pese a existir una necesidad personal en los establecimientos de salud.
Tras la protesta en la Dirección Regional de Salud, las enfermeras se dirigieron a la sede del Gobierno Regional para dar a conocer esta problemática al presidente de la región, Reynaldo Hilbck, y pedir su intervención.