
La Vicepresidenta de la república, Marisol Espinoza Cruz, realizó una visita inopinada a la obra de reconstrucción del colegio Nuestra Señora de Fátima y no encontró al ingeniero residente de la obra.
La también congresista llegó pasada las 11 de la mañana para supervisar los trabajos en este emblemático colegio, dada las denuncias de los padres, madres y directivos de la escuela de que la empresa responsable de la reconstrucción estaría retrasada en los trabajos.
Allí se dio con la sorpresa que el ingeniero residente de la obra no se encontraba. Otro ingeniero, identificado como Jorge Carbajal se presentó desconociendo inicialmente a la vicepresidenta, al señalar que “debieron avisar que llegarían para encontrar al residente de la obra”.
Jorge Carbajal no supo dar razón del paradero del ingeniero residente, Eduardo Álvarez. Tampoco permitió que se recorra los trabajos por no tener cascos de seguridad para la autoridad y los medios de prensa.
Pese a que la vicepresidenta explicó reiteradamente que se trataba de una visita inopinada, en el marco de sus facultades como autoridad, el ingeniero Jorge Carbajal le dijo que la próxima vez que desee supervisar la obra del colegio Nuestra Señora de Fátima avise con anticipación para que pueda encontrar al ingeniero residente.
Esto generó malestar en Marisol Espinoza, recordando que el ingeniero residente es quien precisamente reside de forma permanente en la obra por ser el principal responsable de los trabajos que allí se realicen.
AVANCE
La información que recibió la vicepresidenta es que el avance de la obra es de 1,6%. Actualmente se está en los trabajos de remoción de tierras. Próximamente se comenzarán los trabajos de excavación para la colocación de las bases.
Recordó que la obra tiene una inversión de 20 millones de nuevos soles otorgados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) a través del Ministerio de Educación.
La obra la ejecuta la empresa Mac Terra y se estima que el 31 de marzo del 2016, se entregue la obra, según indicó el ingeniero Jorge Carbajal. Agregó que no hay retraso en los trabajos.
La parlamentaria Marisol Espinoza, dijo que solicitará un informe completo sobre los avances de esta obra. Además informará al PRONIED y al Ministerio de Educación que se investigue por qué el ingeniero residente no se encontraba en la obra.