En los próximos días cerrarán la intersección de las avenidas Cáceres y San Ramón

La intersección de las avenidas Andrés Avelino Cáceres y San Ramón, adyacentes al local del gobierno regional de Piura será cerrada en los próximos días, como parte de los trabajos de la obra de drenaje pluvial y pavimentación de la Avenida Vice.

“Si esta semana existe la posibilidad de excavar hasta la vía  San Ramón, inmediatamente se presentará un bosquejo de desvío y señalización a la Municipalidad de Piura. Por ahora estamos lidiando con algunas tuberías que impiden la excavación”, afirmó el ingeniero supervisor de la obra, Edilberto Campos Moreno.

Es preciso mencionar que con los trabajos en la línea de impulsión a lo largo de estas vías, se continúa con los trabajos de instalación del sistema de evacuación de aguas pluviales, registrándose un avance de 75%.

Por su parte, el ingeniero residente de la obra de la Avenida Vice, Vitilio Sierra Trujillo, reafirmó lo dicho por el supervisor de obra, que dos días antes de iniciarse los trabajos en las vías en mención se presentará un plan de señalización. Asimismo, mencionó que se está trabajando arduamente en el levantamiento de la cisterna de concreto, cámara de bombeo y línea de impulsión.

Los obreros de la empresa contratista Yaksetig laboran en tres frentes para lograr mayores avances en la línea de impulsión. Por eso, se realizan trabajos hasta  las 10 de la noche e incluso sábados y domingos.

De esta manera ponen manos a la obra en la construcción de la cisterna de concreto de 305.60 metros de largo por 7.45 de ancho, que almacenará hasta 9 mil metros cúbicos de agua, que discurrirán hacia el río Piura ante un eventual Fenómeno de El Niño.

DATO

Con la ejecución de la obra de drenaje pluvial y pavimentación de la Avenida Vice se dará solución a uno de los grandes problemas de transitabilidad en una de las vías más importantes de la ciudad, caracterizada por ser una cuenca ciega, ya que aquí descargan las aguas pluviales que provienen de la Urb. San Ramón y Zona Industrial, generando problemas de salubridad.

Foto: GR