
El próximo mes de junio entrará en funcionamiento la nueva infraestructura del centro de salud Santa Julia, en beneficio de más de 50 mil pobladores de la jurisdicción.
Los sectores beneficiarios son: Santa Julia, San Martín, Nueva Esperanza, Túpac Amaru I, II y III, 11 de Abril, Villa Perú Canadá, entre otros.
“Necesitamos que entre en funcionamiento la moderna infraestructura, por la escasa y deficiente atención que se viene brindando en el local comunal de Santa Julia, donde viene funcionando. Venimos esperando por mucho tiempo que empiecen las atenciones en el nuevo local, lo cual permitirá brindar un mejor servicio, en beneficio de más de 50 mil habitantes”, manifestó el presidente del CLAS Santa Rosa, Víctor Ranger Córdova.
Según se conoció, el centro de salud se encuentra en su etapa final, listo para su recepción, estando aún pendiente un sistema de datos y llamada de emergencia que en los próximos días estaría por regulizarse.
La obra consideró la ampliación y remodelación de la infraestructura actual con techo aligerado inclinado, muros con ladrillo King Kong, adquisición de equipos complementarios para las unidades a ampliar y renovación de equipos que se encontraban en mal estado.
Para el componente de atención a la violencia, se amplió la infraestructura con tres consultorios, un auditorio, ambientes administrativos, entre otros. También se busca incorporar la participación de agentes comunitarios de salud, que implementarán y monitorizarán las normas y procesos para atender integralmente a las personas afectadas por la violencia.