En julio más de 500 pobladores de Tambogrande tendrán agua

En julio próximo, más de 500 pobladores de Miraflores Alto y Bajo, en Tambogrande, contarán con el servicio de agua potable en sus viviendas.

A mil 400 metros sobre el nivel del mar, la Municipalidad Distrital de Tambogrande viene ejecutando el proyecto que dará agua a más de 500 pobladores de Miraflores Alto y Miraflores Bajo que hasta la fecha se abastecen de agua a través de canales.

En el recorrido que hizo el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, junto a dirigentes de las zonas, pudo comprobar que esta importante obra presenta un avance del 80%. La captación del agua se hará desde el cerro “Huabal” y se construirán 13 kilómetros de redes de agua para abastecer a un promedio de 100 familias de Miraflores Alto y Miraflores Bajo.

Lo resaltante de este proyecto es que no requiere energía pues todo se conduce por gravedad, es decir que el agua llegará de manera natural hasta la última casa gracias a la topografía del terreno.

Ya se ha construido el 70 por ciento de las redes de agua y estructuralmente están al 90% en la ejecución del sedimentador, pre filtro, filtro lento y el reservorio. También ya están ejecutando las obras de arte como son los pases aéreos que son tubos galvanizados de 3 mm.

El vicepresidente de Codelo de Miraflores Bajo, Segundo Carmen Vilela, comentó que para abastecerse de agua tenían que recorrer varios kilómetros y al palpar que por fin el proyecto que por largos gestionaron se está haciendo realidad los llena de mucha satisfacción.