El gerente de servicios comerciales de la Municipalidad de Piura, señaló que están depurando del padrón a los comerciantes infiltrados en la ex fábrica San Miguel.

Buscan negociar con los puestos asignados.

Arca Guerra refirió que también retirarán a los comerciantes ubicados en sectores prohibidos como las escaleras, por ejemplo.

Indicó que el padrón de los comerciantes reubicados en dicho local es dinámico, por lo cual dejó entrever que no puede publicar un listado definitivo, mientras no terminen con la depuración respectiva.

Agregó que existe una demanda de 4 mil puestos en todo el complejo de mercados de Piura, sin embargo, la ex fábrica San Miguel, solo podrá albergar mil 135 puestos. Dijo que han priorizado a los comerciantes informales del Jr. Gonzalo Farfán, Jr. Moretta y Blas de Atienza.

Sobre los servicios básicos, dijo que la ex fábrica San Miguel ya cuenta con agua y que en los próximos días la Eps Grau deberá instalar el desagüe.

Asimismo, refirió que están a la espera que Enosa instale la energía eléctrica en las oficinas de dicho local, pues en la plataforma de los comerciantes solo se colocarán 22 luminarias solares, para lo cual se necesitan 60 mil soles.

‘LLUEVEN’ LAS QUEJAS

En los exteriores de la ex fábrica San Miguel de Piura continuaron los reclamos, donde los comerciantes formaron largas filas desde la madrugada para poder acreditar la posesión de los puestos. La comuna espera que la actividad comercial empiece este jueves.