
El nuevo distrito Veintiséis de Octubre produce diariamente más de 94 toneladas de basura de las cuales sólo se recoge el 70%. El resto permanece en las calles generando contaminación y mal aspecto.
“Como el distrito recién nace no tenemos los medios necesarios, las compactadoras y los volquetes”. Pero con los convenios que se realizan con la municipalidad de Piura se recoge el setenta por ciento de la basura, informó el sub gerente de Limpieza Pública de la comuna, Jhony Atoche.
El funcionario indicó para recoger al 100% los residuos sólidos se necesita ocho compactadoras, cuatro volquetes, un cargador frontal, dos cisternas de diez mil galones para el regado de las áreas verdes, una pala chica para limpieza de drenes y una camioneta para el traslado de personal.
Jhony Atoche anunció una campaña de limpieza para el treinta y uno de enero consiste en recoger la basura de catorce puntos críticos del distrito. Agregó que se espera recolectar setecientos ochenta toneladas de residuos sólidos.
Atoche agrego que sólo se invertirá en la compra de 500 galones de combustibles para la maquinaria que participe de la campaña.