
Para el 15 de mayo se habrán recuperado los servicios de luz, agua y transportes en el Bajo Piura lo que permitirá a las familias afectadas por el desborde del río volver a sus viviendas, anunció el gobernador regional Reynaldo Hilbck.
A través de Cutivalú, la autoridad regional dijo que se está trabajando con el Ministerio de Vivienda y demás sectores para que a esa fecha se haya logrado drenar el agua de las casas y recuperar los servicios básicos como son el agua y la energía eléctrica.
La autoridad regional resaltó que esta campaña se inició en zonas como Rinconada, Los Pinos, Monte Sullón, Sarita Colonia, Viduque y seguirán avanzando por todo Catacaos, además de Pedregal Chico en donde se tiene que desenterrar al pueblo
Asimismo, destacó que el Ministerio de Vivienda aparte de coordinar directamente con Enosa y EPS Grau, está apoyando con maquinaria para la limpieza y erradicar las 14 mil toneladas de basura de Catacaos.
Por su parte, Lilian Ancajima, moradora de Viduque dijo que el apoyo inmediato es el relleno para las casas y calles, pues solo así podrán regresar a sus hogares, pues al menos 200 familias han dejado sus viviendas porque están húmedas.