
Hoy se reanudarían las diligencias para conocer la cantidad de droga que contienen los 1,234 conos de hilo inmovilizados por la Policía y la Fiscalía, el cual tenía como destino el puerto de Abidjan en Costa de Marfil, en el continente africano.
Oficialmente se informó que el contenedor inmovilizado tenía un total de 1,234 conos de hilo, los cuales se encontraban dentro de 101 cajas de cartón, en un contenedor, en Paita.
Los agentes tomaron al azar dos conos, los cuales fueron sometidos a la prueba del Thyocinato de Cobalto, el cual arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
Se conoció también de fuentes policiales, que dicho cargamento de hilo fue remitido por la empresa Coagromar S.A. ubicado en Huaquillas, Ecuador, a la empresa Riflor S.A.C que se encuentra en Ceticos Paita.
En el depósito de esta empresa, los agentes también inmovilizaron, además, el tráiler con el contenedor, una camioneta y una mototaxi.
Dentro del local, la Policía encontró también otras 103 cajas conteniendo conos de hilo de la misma marca que había en el contenedor, las cuales igualmente quedaron inmovilizadas.
Como informáramos ayer en exclusiva, el operativo se realizó la noche del viernes 2 de junio, y tomaron parte el personal del Depotad (Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas), tres fiscales antidrogas y el personal de aduanas.
Durante el operativo se intervino a cinco peruanos. Se trata de Augusto Calle Infante, Karla Eliana Ricalde Flores, Zanny Yohannes Mauricio Moscol, Walter Arteaga Montalván, Marilú Carrasco Olaya. Los ecuatorianos detenidos son Javier Agurto Coronel y Tairon Paul Zhigue Pereira.
(Fuente: Correo)