Drep reconoce a 53 docentes que participaron en proyecto de prevención de trata ejecutado por Cutivalú

La Dirección Regional de Educación Piura (Drep) reconoció a 53 profesionales de 4 colegios de las Ugel Piura y Tambogrande por participar de forma activa en el proyecto «Fortalecimiento de capacidades en adolescentes en Piura para prevenir que sean víctimas de trata de personas» ejecutado por Cutivalú durante el 2022. El reconocimiento se hizo mediante la Resolución Directoral Regional N°004052.

La lic. Nidia Coronado, coordinadora del proyecto «Tu vida no tiene precio, denuncia la trata», se capacitaron a 16 docentes (entre personal de tutoría, director y subdirectoas) del colegio Nuestra Señora de Fátima, 10 del colegio Almirante Miguel Grau de Veintiséis de Octubre, 14 de San Miguel Arcangel en Catacaos y 13 de la I.E Gigantes del Cenepa en Tambogrande.

El proyecto capacitó a docentes de tutoría sobre los riesgos de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, factores que facilitan la trata, rutas de denuncia, captación por redes sociales, entre otros durante todo el año escolar del 2022.

 

En este sentido, el lic. Carlos Navarro, especialista de Educación de la Drep resaltó la importancia de que este proyecto se extienda a otras zonas de la región. «El proyecto ha sido muy novedoso porque fortalece las capacidades de cada adolescente desde sus mismos colegios en los planes de tutoría», precisó.

«Las capacitaciones han sido muy interesantes porque nos han permitido conocer cómo se desarrolla. Nos ha permitido alertar a las y los estudiantes sobre los peligros y destinos de la trata de personas, sobre todo porque esta población usa mucho las redes sociales y eso es un medio de captación», comentó Julissa Rojas, docente de tutoría en el colegio

Asimismo, también se reconoció a la lic. Ortelia Valladolid Bran, coordinadora del área de Incidencia y Desarrollo de Cutivalú; Nidia Coronado, coordinadora del proyecto «Tu vida no tiene precio, denuncia la trata»; Isabel Requena Barreto, psicóloga de Cutivalú; Carlos Navarro Abramonte y Mary Espezua Rivero, ambos especialistas de Educación de la Drep.