
El director regional de Educación, Pedro Periche, informó que mil 40 docentes interinos de la región serán cesados de sus plazas.
Los interinos serán cesados porque no participaron del concurso para la ascender a la primera escala en el magisterio.
También porque los profesores no presentaron su título pedagógico hasta el 31 de enero.
“El ministerio nos ha enviado un documento donde nos exige el cumplimiento de la norma y el cese de los docentes interinos que llegan a 1040”.
“Nuestra región de educación si no lo obedece somos pasibles de procesos administrativos”, manifestó Pedro Periche.
Pedro Periche estimó que el viernes o jueves se comenzará implementar las acciones para el acto resolutivo de este tema.
EN HUELGA DE HAMBRE
Por otro lado, un grupo de docentes continúan en huelga de hambre en el frontis de la sede del Gobierno Regional de Piura.
El docente, Carlos Pazos, informó que el 27 de enero la congresista, Karla Schaefer, presentó el Congreso de la República un proyecto de ley para ampliar el plazo en la entrega de título pedagógico.
Carlos Pazos manifestó que el 80% de los profesores interinos presentó una acción de amparo al Poder Judicial por esta medida. No descartar una marcha a las Unidades de Gestiones Educativas Locales (UGEL) para exigir que no se ocupen sus plazas.
El docente, Gabriel Nima, expresó su rechazo por la decisión del Ministerio de Educación de cesar a los profesores. Agregó que muchos de los profesores interinos tendrían su título pedagógico.
“Muchos de profesores a los que se les pretende cesar tienen títulos profesionales, han hecho estudios pedagógicos pero lo lamentable es que no han logrado sacar a tiempo su título profesional”, señaló Gabriel Nima.
Los profesores esperan que el Congreso de la República haga caso al proyecto de ley presentado por la congresista Karla Schaefer.