Director de salud promete disminuir la desnutrición crónica de 24 a 10 %.

Bajar los niveles de anemia entre los niños de 4 a 10 años de la región, descentralizar la atención de salud en las provincias, así como lograr que más personas formen parte del Seguro Integral de Salud, son también los principales compromisos anunciados por el actual director regional de Salud de Piura, Eduardo Montalbán Sandoval.

“Es importante trabajar en estos 3 ejes principales de acción, pues la población requiere soluciones inmediatas a sus necesidades en salud, y junto con el equipo que trabaja en esta dirección, nuestros colaboradores y personal asistencial cumpliremos con los objetivos trazados por esta gestión”, dijo Montalbán.

El Plan de Salud Concertado es un esfuerzo que involucra diversos sectores de la sociedad civil y que el Ministerio de Salud desarrollará en el presente año, para ello se ha convocado a especialistas que dirigirán los diversos programas que se han implementado.

 “Buscamos que todos se comprometan con el plan y lograr las metas propuestas, trataremos de hacer un monitoreo integral en la región, pues visitaremos los centros de salud para garantizar la salud de los piuranos”, añadió.

 Durante la ceremonia de izamiento y presentación de autoridades los diversos sindicatos y trabajadores contratados de la región manifestaron su total apoyo y se comprometieron a lograr las metas trazadas por el Ministerio de Salud en el presente año.