Detienen a «Peter Ferrari» por presunto lavado de activos, entre otros delitos

Durante un megaoperativo, integrantes de la Policía Nacional, allanaron a las 2.3o de la madrugada del martes, al menos 11 inmuebles vinculados a Pedro Pérez Miranda, conocido como “Peter Ferrari”, a quien se le sigue un proceso judicial por el delito de lavado de activos, y se le vincula con la minería ilegal y el narcotráfico.

Agentes de la Dirección de Lavado de Activos, con apoyo de efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), irrumpieron en la residencia de ‘Peter Ferrari’ y lo detuvieron, así como a su conviviente, Lourdes Ruidias Villalaz, y a su hija, Jacqueline Pérez Untiveros, a quienes se atribuye formar parte de la red del empresario.

Durante casi tres años, desde que por primera vez se le incautó oro de procedencia ilegal, Pedro Pérez Miranda,urdió distintas triquiñuelas legales para evadir a la justicia, que le exigía justificar el origen del metal precioso que exportó por más de 630 millones de dólares, entre 2012 y 2015.

Simultáneamente, las autoridades antilavado allanaron otros 10 inmuebles en Miraflores, Chorrillos, Punta Negra, San Juan de Miraflores y La Victoria, y arrestaron a otras tres personas: un abogado, un cuñado y un presunto testaferro.

En el megaoperativo, que contó con la supervisión de 30 fiscales de la Primera Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos, además fueron incautados 8 vehículos y armamento de guerra cuya procedencia se encuentra en proceso de verificación.

Recordamos que el caso contra ‘Peter Ferrari’ se originó cuando el 11 de diciembre de 2013, agentes de la Sunat incautaron 304 kilos de oro –valorizado en 11 millones de dólares–, que estaban a punto de exportarse a Miami. La carga le pertenecía a la empresa Minerales Rivero, de propiedad de Miguel Rivero Pérez, primo de ‘Ferrari’.

Fuente: La República