
El rector de la UNP, José Rodríguez, y un grupo de funcionarios de dicha casa de estudios fueron denunciados ante la Fiscalía por los presuntos delitos de asociación ilícita y peculado.
La denuncia fue presentada por el docente Luis Ipanaqué Torres. Según manifiesta, en los últimos cuatro años la Universidad Nacional de Piura (UNP) compró materiales y equipos de cómputo por más de 3 millones 594 mil soles, sin ningún proceso de selección.
La empresa favorecida es la Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada «EMCONORT», la misma que vendió y facturó a la universidad piurana en forma diaria y semanal por montos que superan los 162 mil soles.
Además de que las compras fueron en forma directa y sin concurso, existe la acusación sobre una presunta sobrevaloración de los productos adquiridos.
Un CPU core5 que tiene como precio actual S/. 1,480.00 habría sido comprado en diferentes fechas por el valor de S/. 3,196.09. Es más, la empresa cuestionada tendría como socios a parientes de la jefa de abastecimiento de la UNP, Norma Ramírez Dioses.
Fuente/ foto: Las república