Defienden veracidad de firmas para reabrir oficina de Río Blanco

Los promotores de la reapertura del proyecto Río Blanco desmienten que las más de 5 mil firmas obtenidas para este fin se hayan conseguido de manera irregular.

Aseguraron estar dispuestos a someter estas firmas al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para comprobar su autenticidad.

Servando Ocaña Guerrero, uno de los promotores, aseguró que las firmas fueron recolectadas de casa en casa, con el objetivo de reaperturar el Proyecto Río Blanco.

Sostiene que la empresa los apoyaba con proyectos sociales, que si bien son eventuales, por lo menos les otorgaba trabajos temporales. Sin embargo, aclararon que una vez que el proyecto se consolide, le exigirán a la empresa, fuentes de trabajo estables.

Asimismo, defendieron el proyecto, argumentando que si se instala, no perjudicará los páramos y cuencas de nuestra sierra.

Como se sabe, el último miércoles, un grupo de pobladores habían recolectado más de 5 mil firmas de personas que apoyaban la reapertura del Proyecto Río Blanco, asegurando que tras el cierre de la oficina, muchas personas se han quedado sin trabajo.

Sin embargo, el presidente de las rondas campesinas de Huancabamba, Isaac Huamán Correa, advirtió de presuntas irregularidades de los promotores de este pedido, como por ejemplo, haber recolectado firmas de lugares fuera de la influencia del proyecto minero.

1 COMENTARIO

  1. Es lamentable ver a «huancabambinos» defender un proyecto que tiene por objetivo la extracción de minerales. Actividad que sí o sí afectará considerablemente a las aguas de todo el norte peruano.
    Un proyecto que en un inicio, sin duda veneficiará a unos cuantos; sin embargo al transcurrir el tiempo dejará a cientos de miles de personas en ruinas. Recordemos a Huancavelica, Pasco, parte de cajamarca y últimamente, el ande de La Libertad en donde se desarrollan proyectos mineros similares, los cuales han afectado a la población sumariamente, lo que a provocado como consecuencia, la migración de los pobladores de los alrededores de dichos centros mineros.
    Recordemos que las ciudades cada día crecen y por lo tanto, necesitamos más espacio agrícola para sostenerlas. Si no tomamos precauciones hoy, mañana lamentaremos, sin remedio.

Los comentarios están cerrados.