
Déficit superior a los 8 millones de soles en las arcas de la municipalidad de Piura pone en riesgo el sueldo de trabajadores y servidores municipales e incluso la gratificación por Fiestas Patrias.
Así lo advirtió la regidora Kelly Morillas Bogado, quien dijo que tras enterarse de algunos incumplimientos con pagos pidió que se le informe a qué se debía estos retrasos obteniendo como respuesta que la municipalidad tiene un déficit de 8 millones 436 mil 344 soles.
“Ello va a tener una repercusión en el pago oportuno de los trabajadores y servidores municipales y no se podría cubrir el monto para el pago de la planilla de fiestas patrias. Consideramos que la gerencia municipal tiene que tomar medidas urgentes con la finalidad de realizar el ahorro correspondiente en los recursos. Lo segundo que deberá hacer es gestionar recursos “y no esperar sentados a que lleguen [los recursos] porque no van a llegar”, expresó la regidora.
Asimismo, expresó que el déficit se debería a la reducción de las transferencias que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realiza a la municipalidad de Piura. Además de los problemas de recaudación que tras El Niño Costero ha tenido el SATP.
Frente a ello, la regidora dijo que ha sugerido al alcalde, Óscar Miranda, que cuanto antes ejecute la propuesta del programa que se aprobó de Emergencia Piura 2017 y prescindir del personal que no es necesario.
“El alcalde tiene que tomar medidas urgentes, por ejemplo locadores de servicios que no se necesitan no tienen por qué contratarse, y a todas las personas que en algún momento se les hizo un favor político y se le contrató sus servicios, tendrá que dárseles las gracias porque lo que necesitamos es ahorro”, manifestó la regidora.