
Con 8 votos a favor, 02 abstenciones y uno en contra, el Pleno del Consejo aprobó el Estado de Emergencia del Servicio de Limpieza Pública, solicitado por la regidora Marcela Noemí Fernández Valdiviezo.
Para esta declaratoria de emergencia se argumentó que la maquinaria del municipio se encuentra en un estado deplorable; además de no contarse con suficientes materiales de limpieza.
La poca maquinaria que tiene el municipio castellano está operativa en un 50 %, señaló el alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez.
Explicó que era imposible mejorar la calidad de este servicio si no se toman medidas, porque en la actualidad los carros de basura que se encuentran operativos tienen que hacer hasta tres turnos al día, y el personal de limpieza no puede realizar el trabajo nocturno al carecer de linternas para acudir a los lugares en que se les requieren.
Luis Ramírez, manifestó que durante su gestión asumirá el gran reto de erradicar los basurales clandestinos, ubicados en muchos de los diferentes asentamientos humanos “que han sido molestia para los vecinos desde ya hace varios años”.