
Regidores de minoría cuestionan la aprobación de las vacaciones solicitadas por el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, pese a los problemas de insalubridad y dificultad en las obras que atraviesa la provincia.
Los regidores de minoría, Frank Purizaca, Carlos Cámpos y Sergio Curay, cuestionaron que durante la última sesión de concejo del 2017, los ocho regidores oficialistas votaran a favor del pedido de vacaciones del 28 de diciembre de 2017 al 6 de enero de este año.
El concejal Frank Purizaca Furlong señaló que “el alcalde ha querido lavarse las manos como Pilatos” y ausentarse cuando se va a debatir una serie de proyectos para Sullana. “Si nosotros aprobamos y luego resulta que no fue conveniente, seguramente él dirá que fue decisión nuestra”, argumentó el regidor
Asimismo, señala que si bien la Ley Orgánica de Municipalidades les permite a los alcaldes gozar de vacaciones, sin embargo, cuestiona que el pedido sea ahora cuando la provincia atraviesa muchos problemas urgentes como la acumulación de basura y del colapso de los desagües.
Por su parte el regidor Carlos Campos, criticó el nuevo permiso concedido a la autoridad a edil, al tiempo de recordar que en noviembre de 2017 se ausentó diez días para viajar a Dubai, a recibir un premio otorgado a la Caja Sullana, justamente cuando se preparaba la marcha para reclamar la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales, las obras de reconstrucción, entre otros reclamos.