Contraloría y Fiscalía intervinieron la Municipalidad de Chulucanas

La Contraloría de la República y el Ministerio Público intervinieron la Municipalidad de Chulucanas en busca de documentación referida a las denuncias por presuntas irregularidades en la gestión del alcalde José Ramón Montenegro Castillo.

El equipo de fiscalizadores llegó cerca de las 12 y 30 p.m. de este jueves 18 de junio a la sede municipal, ubicada en la plaza de Armas de Chulucanas, tras recibir 17 denuncias del Colectivo por la Dignidad de Chulucanas y el Pueblo Altopiurano, además de la última presentada por la  proveedora, Diana Janeth Matorel Nima.

El abogado de la proveedora, José Alvarado, informó que la Fiscalía de Lavado de Activos, la Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Contraloría se mantuvieron en la municipalidad, aproximadamente hasta las siete de la noche e incautaron una serie de documentos que van a ser analizados para determinar si las denuncias que se han realizado son reales y se ajustan a la verdad.

José Alvarado indicó que él y su defendida han sido citados a la Contraloría para el próximo martes y deberán alcanzar la documentación que tienen en su poder para colaborar con la investigación

El abogado, José Alvarado, añadió que solicitarán prisión preventiva contra el alcalde José Montenegro, teniendo en cuenta la similitud del caso, con el del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

Según dijo el abogado, al momento de la intervención, el alcalde provincial se encontraba en la ciudad de Lima.

Recordemos que  Diana Janeth Matorel Nima, proveedora de la Municipalidad de Morropòn Chulucanas, denunció el cobro de dinero y la solicitud de favores sexuales por parte del alcalde José Montenegro, para obtener contratos a su favor.

Foto: Chulucanas Noticias