
El Gobierno regional de Piura firmó el convenio con el consorcio URBI Interbank para la construcción del puente Juan Pablo II, que se ejecutará donde actualmente se ubica el puente colgante Intendencia, a la altura del hospital Cayetano Heredia; y unirá la avenida Eguiguren de Piura con la avenida Independencia en Castilla.
Este proyecto, que se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos en un plazo de 630 días, está valorizado en más de 47 millones y medio de soles y beneficiará a un promedio de 450 mil personas de ambos distritos.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, indicó que el puente de 125 metros de longitud, es de tipo arco metálico atirantado, cuya estructura estará apoyada sobre estribos ubicados en las defensas ribereñas del río Piura.
Sobre el plazo de 630 días para la ejecución de esta obra, la autoridad regional detalló que 150 días corresponderán a la elaboración del expediente técnico, y 480 días para la construcción en sí del puente.
Hilbck agregó que este puente descongestionará el tráfico en los puentes Sánchez Cerro y Avelino Cáceres, así como también unirá importantes puntos de los distritos de Piura y Castilla.
Cabe indicar que este puente contará con calzadas de dos carriles, veredas laterales de 2.40 metros de ancho, y barandas metálicas.
También contará con electrificación y un sistema de semáforos y señalización a lo largo del puente, así como también, muros de protección para la defensa ribereña.
La representante del consorcio Urbi Interbank, Úrsula Sánchez, dijo que esta es la quinta obra que ejecutarán en Piura, bajo la modalidad de obras por impuestos.
Las anteriores son el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), los dos componentes de la avenida Vice y la remodelación de la avenida Sánchez Cerro de Piura.