Congresistas piuranos en desacuerdo con tarifa de gas propuesta por Promigas

El congresista Freddy Sarmiento dijo que en Lima él paga una tarifa de 10 soles y medio por el consumo de gas natural.

Por eso, expresó su desacuerdo con la tarifa de 16 soles que pretende cobrar Gases del Norte en Piura, a pesar que somos una región productora de gas natural.

Al respecto dijo que «no podemos permitir que la empresa camufle una propuesta tarifaria para cobrar más de lo que corresponde, en comparación a lo que se paga en otras ciudades del país».

El congresista, Juan José Díaz Dios, dijo que no permitirán que las tarifas de gas natural en Piura puedan ser más elevadas que las de Lima. Mencionó que presionará para que se pague una tarifa social por el servicio.

Al respecto consideró que el gas debería ser más barato al referirse a la nueva propuesta tarifaria de 16 soles por consumo de gas doméstico natural que la empresa Gases del Norte presentó a OSINERMING.

Cabe precisar que a los 16 soles de la tarifa se suma 15 soles por el costo de instalación lo que significa que en total, cada usuario tendría pagaría 31 soles mensuales, incluido el IGV.

Juan José Díaz Dios consideró que el gas debería ser más barato porque el gas lo tenemos en la región Piura.

Díaz Dios manifestó que la tarifa de gas no la ponen las empresas por el contrario tendrá que darla el organismo supervisor en base a temas técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí