
Dos mujeres son condenadas a cuatro años de cárcel tras ingresar 80 chips de celulares al Penal de Piura.
La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, Daiana Serván Sócola; ordenó el internamiento de las mujeres al Establecimiento Penitenciario de Sullana.
Ambas fueron detenidas en flagrancia delictiva el sábado 6 de mayo, razón por la cual se sometieron a la terminación anticipada y recibieron una condena en menos de 72 horas por el delito de ingreso de otros equipos que faciliten la comunicación del interno.
La primera de ellas es Elizabeth Aguirre Andrade, a quien se le impuso una condena de cuatro años de pena efectiva por el ingreso de 64 chips de celular. Asimismo, Karold Quezada Lloclla, recibió una condena de tres años y cuatro meses de manera efectiva, por la posesión de 16 chips.
Además, Aguirre Andrade deberá pagar una reparación civil a favor del Estado de 2 mil soles. En cuanto a Quezada Lloclla, el monto de reparación fijado es de 500 soles.
La decisión de la jueza Serván Sócola, se basó en la naturaleza y la modalidad del hecho, pues por la gran cantidad de chips, estos definitivamente están destinados a facilitar la comunicación de varios internos que pueden utilizar este medio para cometer actos ilícitos desde el interior penal.