
La Comisión Lava Jato del Congreso entregó un pliego de más de 50 preguntas a la Fiscalía de la Nación con el fin de que puedan ser consideradas en el interrogatorio a Jorge Barata este martes 27 y miércoles 28 de febrero en Sao Paulo.
El documento, que lleva la firma de la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra, se justifica la entrega del cuestionario en amparo de la Constitución, la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y el reglamento del Congreso.
«Verificada la obligación de cooperación entre instituciones del Estado peruano, conforme a sus competencias, se recurre a la Fiscalía de la Nación por ser la autoridad central en material de cooperación jurídica internacional», se detallan en el documento.
@LavaJato_Peru presentó su pliego de preguntas ante la mesa de partes de la Secretaria General de la Fiscalía de la Nación y espera que sea incorporado en la toma de declaración que llevarán a cabo los fiscales Juárez Atoche y Pérez Gómez a Jorge Barata. pic.twitter.com/z3eDoujtgu
— ComisiónLavaJato (@LavaJato_Peru) February 26, 2018
Es importante señalar que la Fiscalía había indicado la semana pasada que no existían argumentos jurídicos ni mecanismos de cooperación judicial internacional para que la comisión Lava Jato envíe este pliego de preguntas.
(Fuente: La República)