Colegios deben depurar a profesionales sancionados

Foto: referencial.

Los colegios profesionales deben depurar a sus miembros que han sido sancionados o tienen procesos por corrupción para evitar problemas en la obras de reconstrucción, proponen representantes de la sociedad civil.

Víctor Palacios de la Mesa de Lucha Contra La Pobreza y Carmen Campos Mendoza del Consejo de Coordinación Regional (CCR) sostienen que esta acción contribuye a que las obras sean asumidas por profesionales que den garantía en el proceso se avecina.

Víctor Palacios también demandó que los expedientes de todas las obras sean hechas con enfoque de gestión de riesgo.

Las declaraciones fueron dadas en Cutivalú en donde dialogaron sobre el Foro Público en el Marco de la Reconstrucción con Participación Ciudadana que se realizará el sábado 27 de mayo en el Colegio de ingenieros.

Reactivar el Consejo Regional Contra la Corrupción, es la propuesta que hace Carmen Campos, representante de la Sociedad Civil ante el CCR.

Pero además, el Consejo Regional Contra la Corrupción, debe estar vinculado directamente con la Contraloría General de la República  De esa manera, el público podría hacer llegar sus quejas o sugerencias cuando vea obras que tienen problemas o haya presunción de corrupción, sostuvo.

Carmen Campos también explicó que se debe destinar dinero para las grandes obras de prevención y también para las de reconstrucción de las ciudades.

Lupo Canterac, Coordinador de la Red Agua y Desarrollo, sostiene que se necesita canalizar los reclamos de la población, la misma que puede participar con fotos y videos para informar de las irregularidades que se presenten.

Sostiene que este jueves que llega el Secretario Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a la ciudad de Piura propondrán que sea una reunión abierta. Es decir, con representantes de organizaciones y colectivos de la sociedad civil.

Como se sabe, Pablo de la Flor Belaunde, llegará este jueves para reunirse con el gobernador regional y otra autoridades con lo cual se iniciará el proceso de reconstrucción en la región Piura.

1 COMENTARIO

  1. Deben existir filtros que informen a través de forum y o asambleas si los expedientes técnicos elaborados cumplen las condiciones técnicas de acuerdo a la obra a ejecutar, el expediente técnico es la base esencial para una optima culminacion de la obra y este « ANTES DE » debe estar bien elaborado y aprobado por los filtros necesarios BAJO RESPONDABIDAD…… y nos evitariamos durante su ejecución observaciones que traerian consigo atrazos, presupuestar más dinero y por ultimo PARALIZAR LAS OBRAS………y esto es lo que hoy les encantan a nuestras autoridades COPIAN, CHANCAN EXPEDIENTES TECNICOS (estudios de suelos de una obra ya ejecutada, los planos de otra obra)……. y sino que lo diga nuestro gobernador con las obras que están hasta el cuello actualmente en la region…….EXPEDIENTES TECNICOS BIEN ELABORADOS CARAJO…….Y TENDREMOS BUENAS OBRAS……así de sencillo…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí