Un grupo de docentes del colegio “San Miguel de Piura”, denunciaron la falta del servicio de agua potable hace 15 días, debido a que la Dirección Regional de Educación no ha cancelado la deuda de dos meses, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes, personal directivo y administrativo.
El director del centro educativo, Max Grillo, indicó que más de 3 mil 700 estudiantes han resultado afectados ya que no podrán utilizar, adecuadamente, los servicios higiénicos esta situación expone a los escolares a una serie de enfermedades infecciosas.
“Hemos iniciado la semana sin agua, han cortado tres puntos de acceso al servicio. Los escolares no podrán utilizar los servicios higiénicos por falta del líquido elemento, para que se laven las manos después de tomar sus alimentos y jugar. Esta situación puede aumentar los contagios de enfermedades intestinales y el aumento de dengue”, indicó Grillo.
El docente precisó que la continuidad de clases presenciales podría suspenderse si continúa la restricción del servicio de agua en el centro educativo.
Finalmente, Max Grillo hizo un pedido al Gobierno Regional de Piura para que cancele el servicio y no afectar a los estudiantes.
Vale recordar, que el pasado 23 de octubre el centro educativo se quedó sin el servicio eléctrico ante la falta del pago. La misma situación pasó con el colegio Emilio Espinoza de Canchaque.