
La directora del colegio denunció que el colapso de desagües en el frontis de la institución educativa ha generado malestar y riesgos sanitarios para los estudiantes, docentes y vecinos de la zona. Asimismo, indicó que es un problema que no surge de hoy, sino que se viene arrastrando desde el 2011. A pesar de los constantes llamados a la EPS Grau, la situación sigue sin resolverse.
«Ellos siempre reciben las quejas mías, las denuncias mías, se han hecho por varios años un proceso de de reclamo, digamos así, hasta con los propios padres de familia, hemos ido hasta la planta de la EPS Grau para que den solución. No sé qué están esperando.« declaró
A tan solo pocos días del inicio del año escolar los más afectados son 120 niños tanto en los turnos de mañana y tarde. También agregó que estos olores nauseabundos se hacen más fuertes al promediar el mediodía, lo cual ya ha generado en reiteradas ocasiones enfermedades a los docentes, alumnos y padres de familia.
«Hemos tenido fuertes problemas de salud con los niños, con los padres de familia, con las docentes también en el tema de infecciones al estómago, les dolía la cabeza y lo que pasa es que también ahorita con el tema del verano es peor, porque parece que con el sol esto se incrementa el mal olor y somos los más afectados» agregó
Ante la falta de acción por parte la EPS GRAU, la directora exige una intervención inmediata para evitar que el problema continúe afectando la salud pública y la calidad de vida de quienes habitan y transitan por la zona.