
¡Cuidado dónde come! Cinco conocidas pollerías de la ciudad de Piura, fueron clausuradas temporalmente anoche por no contar con las medidas de salubridad requeridas. En algunas se hallaron cucarachas.
Con motivo del Día del Pollo a la Brasa, que se celebra hoy domingo, el personal de la Oficina de Fiscalización de la municipalidad de Piura, realizó un operativo ayer sábados desde las 7:30 de la noche encontrando que estas pollerías no cumplían con las condiciones mínimas de salubridad y tampoco los certificados de Defensa Civil.
En el caso de la pollería “Pollo Dorado”, se le impuso una multa del 40% de una UIT (mil 620 soles) por no contar con las medidas de salubridad y por haberse encontrado vectores como cucarachas.
Similares observaciones se encontraron en las pollerías “La Carreta”, “Menfis” y “Mr. Broaster», estos locales comerciales deberán pagar del 30% de una UIT (mil 215 soles), porque el personal no tenía la indumentaria para el servicio y tampoco prestaba las condiciones sanitarias.
Otro local sancionado fue “Turinuku”, quien por tener el certificado de Defensa Civil vencido deberá cancelar el 50% de una UIT; es decir dos mil 25 soles.
El jefe de la oficina de Fiscalización de la municipalidad de Piura, Edison Peña Palacios, expresó que el cierre de los locales es temporal hasta que levanten las observaciones que evite poner la salud de la población en riesgo.
Peña Palacios, detalló que en el caso de los negocios que no contaban con medidas de salubridad, se observó desde lo más básico, como el mal manejo de los desperdicios, los cuales estaban cerca a los alimentos, el personal manipulaba los comestibles sin la indumentaria respectiva y se encontraron cucarachas.