
El candidato a la presidencia regional por el movimiento “Región para Todos” recordó que el 53 % de la población de la región Piura no tiene agua y alcantarillado. Dijo que para revertir el problema se necesitan mil millones de soles, lo cual significa el triple del presupuesto anual.
César Paz indicó que el presupuesto anual del gobierno regional no alcanza para ejecutar proyectos de agua y alcantarillado. Por ese motivo es necesario coordinarlo y gestionarlo con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El candidato del movimiento “Región Para Todos” explicó que para solucionar el problema de agua en las provincias de Sullana, Talara y Paita es necesario aprovechar el recurso de la represa de Poechos que está a mayor altura. El agua llegaría por gravedad, dijo César Paz López.
Para el proyecto de agua por gravedad que beneficie a Sullana, Talara y Paita cuesta 150 millones de soles indicó.
El candidato del sombrero indicó que el programa de atención a la primera infancia es más importante que la construcción de las carreteras.
«Si bien las carreteras son importantes, hay que priorizar la atención a los menores de cero a 5 años. Para ello es necesario impulsar proyectos focalizados en los distritos donde se junten la municipalidad, el colegio y los padres y madres de familia», señaló Paz López.