Aproximadamente 80 caseríos de la provincia de Huancabamba ha quedado aislados tras fuertes lluvias y la población carece de alimentos, informó el alcalde provincial Hernán Lizana Campos.
Tras las fuertes precipitaciones registradas en la provincia, el alcalde de Huancabamba, Hernán Lizana Campos, solicitó al Gobierno el apoyo inmediato con maquinaria para reabrir trochas, ya que la población del campo se ha quedado sin alimentos.
Según indicó, los comerciantes han optado por guardar los productos de primera necesidad como una medida de prevención.
“Necesitamos apoyo inmediato con maquinaria para reabrir las trochas, ya que las familias del campo ya no tienen alimentos. Escasea el arroz, el azúcar. Los comerciantes lo han guardado prácticamente por prevención, no hay productos”, expresó.
Lizana señaló que en Huancabamba existen alrededor de 80 caseríos aislados, por lo que destinarán parte de 10% del presupuesto de emergencia; sin embargo, este resultará insuficiente para cubrir las necesidades de la población.
“Tenemos un registro de más de 80 caseríos aislados. Estamos ya disponiendo a gastar parte del 10% del presupuesto que nosotros tenemos para emergencia y no sabemos si eso es suficiente. Queremos que ahora las autoridades nos apoyen”, dijo.